Caminando en los Dinamos

Puerta al cielo, los dinamos


🏔️Los Dinamos

El Parque Nacional los Dinamos es una área natural protegida, ubicada en La Magdalena Contreras. En ella se puede hacer caminatas, bicicleta, escalada, rappel, entre otras actividades. Es ideal para las personas que apenas inician en las caminatas de montaña. Pero también es un buen lugar para pasar un buen fin de semana en compañía de nuestros seres queridos. Se pueden tener rutas de #iniciación y de #iniciados en los dinamos, dependiendo las metas y los tiempos.

4o dinamo viendo a la puerta al cielo


📉De #ComoEstaElJale :


 

Altitud (msnm) 🏔

Distancia (km aprox) 🚶🏽

Pueblo de la Magdalena

2500

 

1er dinamo

2560

1

2o dinamo

2740

3.5

3er dinamo

2800

3.9

4o dinamo

3060

7

Puerta al cielo

3440

9.5

Barranca de la Coconetla

3350

10


🗺️De como leerlo: 

La distancia esta en función del primer punto de inicio, por ejemplo del Pueblo de la Magdalena al 3er dinamo, hay una distancia de 3.9km y un desnivel+ de 300m (2800-2500=300).

Entrada a la Ventana al cielo, los dinamos


📝Nota:

Los datos pueden tener un margen de error y solo deben ser usados para tener una idea de la altimetría y la distancia.

De los dinamos se pueden hacer varias conexiones a otras rutas, como por ejemplo a la Ermita de San  Miguen en el desierto de los leones o al pico de Águila en el Ajusco, pero requiere de una buena condición física y un buen espíritu montañero. 

Llegando al 2o dinamo


🚙De #comollegarle:

El RTP es la opción, sale en metro Copilco, pero tarda mucho en salir, pero nos deja muy cerca. La otra opción es llegar a metro Miguel Ángel de Quevedo (salida sur), ahí salen unos camiones que te dejan en el pueblo de la Magdalena, nos dejan más retirado pero salen seguido, de ahí no hay más, a caminar...

HÑAHÑU, con el permiso de la montaña 🙏🏽

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Xɪɴᴛᴇ (ᴘɪᴇᴅʀᴀs ʟᴜɴᴀʀᴇs) ⛰️

  🏔️ Rocas Xinte (piedras encimadas) (3360msnm) Las rocas xinte o piedras lunares limitan la represa de las cascadas que se forman, cuand...